• lunes a sábado de 8 am a 5 pm

CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO

Se conocen como mosquitos a varias especies de insecto pequeñas y voladoras. Existen tres grandes familias a las que llamamos mosquitos sin distinciones. Estas son los culícidos, que son los mosquitos propiamente dichos; los quironómidos y los tipúlidos.

Sin embargo, de estas tres familias, que engloban muchas especies, solo una de ellas pica. Los mosquitos, normalmente, necesitan de una zona húmeda para reproducirse ya que ponen sus huevos en charcas o aguas estancadas.
Todas estas familias pertenecen al orden de los dípteros, es decir, son primos de las moscas y los tábanos. Su ciclo de vida pasa por cuatro fases que pueden durar unas semanas. Los mosquitos son insectos muy especializados, preparados para detectar numerosos factores químicos corporales que les hacen elegir a su presa. Además, suelen ser el hospedador perfecto de varios parásitos y virus, los cuales viven a la espera dentro del mosquito los mosquitos se dedican a hacer nuestra vida un poco más molesta.
Sus picaduras son incómodas, dolorosas o incluso muy peligrosas. De hecho, pueden llegar a ser mortales en algunos casos. La implicación de estos animales en nuestra salud es tan importante que su biología se estudia muy detenidamente.

El principal método de exterminio de los mosquitos es el preventivo eliminando los criaderos.

Para eliminarlos una vez ya activos es necesario utilizar métodos de nebulización, fumigación y tratamiento de larvas directamente en los estanques de reproducción